revisión bucal

Empezamos las recomendaciones y consejos de nuestro blog tratando un tema en particular que nos preocupa en el sector de la odontología profesional. 
Las clínicas dentales son una parte muy importante dentro del sector de la salud. Como “médicos de tu cavidad oral” nos preocupa ofrecerte una solución para corregir tus problemas bucales, y no simplemente “vender” nuestros productos y servicios. Por eso estamos en contra de promociones o publicidades que puedan rozar el engaño o la persuasión sin considerar los problemas bucales que son propios de cada individuo. 
La boca de cada persona es única, y por lo tanto los problemas de salud bucal de cada individuo también son únicas. Antes de realizar cualquier intervención o tratamiento es necesario realizar una revisión o inspección bucal para detectar a tiempo cualquier problema de fondo. Por ejemplo, antes de realizar un tratamiento de ortodoncia, es necesario solucionar otros problemas inmediatos, como puedan ser problemas en las encías (gingivitis), caries, dientes dañados que necesiten restaurarse con anticipación, etc. De esta manera, nos estamos asegurando de que el proceso sea el correcto para cada individuo, y esto resulta imposible sin realizar el estudio anterior. 
Por ello recomendamos sospechar de  determinadas promociones o servicios generalizados en los que no se centra en la salud dental individual y personalizada. Lo mismo que no buscamos simplemente los precios o soluciones generalizadas o con descuento cuando vamos a visitar a cualquier otro profesional de la salud, no debemos considerar la salud dental como un problema menor o incluso como un simple problema estético. Todo lo que nos “ahorremos” hoy, puede ser un problema de salud y un sobrecoste mayor en el futuro. Por eso, te recomendamos estar en contacto con profesionales de la salud que te cuiden y te conozcan, y que puedas confiar en ellos para que te den siempre la mejor solución para tu salud bucal, ya que, como se suele decir, “la salud entra por la boca”, y mantenerla sana y saludable debe ser una prioridad.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *