Cepillos eléctricos

En el proceso de cepillado dental podemos optar por los cepillos manuales de los cuáles hablamos anteriormente en la entrada del blog de consejos para el correcto cepillado dental o bien cepillos eléctricos de los cuáles hablaremos a continuación.

 

Ante la pregunta que suele surgir sobre si es mejor el cepillado manual o eléctrico, la respuesta es ambigua ya que ambos sistemas son igual de efectivos si se realizan correctamente.

 
 

Sin embargo, es cierto que para aquellas personas que no realizan el cepillado manual de manera correcta, o personas con algún impedimento físico en las manos, el cepillo eléctrico resultará más fácil de utilizar y conseguirán un cepillado más efectivo.

Pasos a seguir:

– Comprobar que la batería esté cargada, para que el cepillo trabaje siempre con la potencia correcta.

 

– Debes revisar el estado del cabezal, para evitar acumulaciones de bacterias y por su desgaste, es ideal cambiarlo cada 2 o 3 meses a lo sumo.

 

– Aplica una pizca de pasta dental en las cerdas del cepillo. Si usas demasiada se generará mucha espuma, y dificultará saber que piezas hemos limpiado, lo cuál no resulta recomendable.

 

– Al igual que en el cepillado manual, divide la boca en 4 cuadrantes y dedica al menos 30 segundos en cada zona. Cepilla todos los dientes  de cada cuadrante de uno en uno, cepillando todas sus superficies (exterior, interior y masticatoria).

 

– Después de enjuagarse la boca con agua, al igual que haríamos con el cepillado manual, debemos utilizar hilo dental para terminar de limpiar las zonas interdentales, a las que no puede llegar el cepillo es decir, las uniones entre dientes.

 
Este video os ayudará a visualizar el correcto proceso de cepillado con cepillo eléctrico.
 
 
 
Mayte Abeledo Becerra
Dra. Mayte Abeledo Becerra 
Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia
Clínica Odontológica Abeledo y Filpo 
Calle San Roque, 38-40, Lugo
 
Teléfono: 982 816 930