En esta entrada vamos a tratar de responder algunas de las cuestiones que nos surgen cuando nos planteamos el realizar un tratamiento de implantología.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son unos elementos metálicos de titanio especialmente diseñados para que sean totalmente biocompatibles para nuestro organismo y que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares (debajo de encías) y sirven para ofrecer un soporte estable para que el dentista pueda colocar las coronas o puentes que sustituyan a las piezas dentales perdidas con anterioridad. En nuestro caso colocamos los implantes con las mejores marcas y con un mayor grado de titanio, garantizando así su calidad.
 
implantes dentales
 

 

¿Cómo funcionan?
Al fusionarse el implante con el hueso, ofrecen un soporte mucho más estable, de manera que estas piezas o prótesis que sustituyen a las piezas perdidas, no se desplacen ni se muevan. Esto proporcionará una mejor masticación e incluso facilitará el proceso de habla, mejorando la calidad de vida del paciente.

colocacion implantes
 
 
¿Por qué usar implantes dentales?
En muchas ocasiones, las personas que llevan puentes o prótesis ordinarias, tienen molestias debido a posibles holguras, rozaduras o simplemente no se adaptan al proceso de colocación y limpieza de las mismas. Los implantes dentales evitan muchas de estas molestias, y producen la sensación de simplemente tener una pieza dental más, similar a las originales que conserve.
¿Es necesaria hospitalización?
No, el proceso quirúrgico de implante dental es una cirugía sencilla (siempre que se realice por un odontólogo cualificado que previamente habrá hecho un estudio para evaluar el mejor tratamiento a seguir, para evitar posibles complicaciones) y se realiza en la propia clínica dental, con anestesia local, al igual que cualquier otro tratamiento dental.
Al final de esta publicación te mostramos un video explicativo sobre los implantes dentales.
¿Mejorará mi calidad de vida?
Si estás teniendo problemas y molestias con tu prótesis actual o has tenido pérdida de alguna pieza dental y quieres sustituirla por un implante, estos mejorarán el proceso de masticación y habla, de una manera similar al proceso anterior a la pérdida de las piezas dentales originales. Además mejorará estéticamente ya que los mismos formarán parte de tu boca de una manera más natural.
Sí, quiero realizar un tratamiento de implantología dental.
Entonces no esperes más y consúltanos. Te buscaremos la mejor solución. Estamos aquí para ayudarte.
Video en youtube de canal ConsejoDentistas
 
 

 

 

 

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra 

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo 

Calle San Roque, 38-40, Lugo
Teléfono: 982 816 930

 

Categorías: consejos salud bucal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *