sonrisa helado

Hoy os queremos dejar algunos consejos sobre la importancia de cuidar nuestra boca antes y durante la época estival, para lograr una sonrisa lo más natural y agradable posible, especialmente ahora que nos iremos preparando para el verano, con la llegada del buen tiempo y el clima más cálido.

1- Reducir el consumo de productos alimenticios o bebidas con mucho azúcar

Esto incluye caramelos, golosinas, bebidas azucaradas, helados… Y sobre todo, después de consumirlos,  cepillar nuestros dientes, junto con el uso combinado de hilo dental y enjuague bucal.

2- El agua es nuestro aliado

Para mantener una sonrisa sana, hay que mantener el cuerpo hidratado, lo cual repercutirá además en una mente sana. El agua es el mejor líquido hidratante con el que podemos alimentar a nuestro cuerpo. Esto es especialmente importante cuando suben las temperaturas y la deshidratación ocurre de manera más rápida.

3- Revisiones dentales de mayores y peques

No dejes que un súbito problema de salud dental pueda estropear tus ansiadas vacaciones, o cualquier celebración especial que vayas a realizar en este período primaveral y posteriormente en el estival.

Realiza una revisión dental cuanto antes, ya que un pequeño problema detectado a tiempo evitará problemas mayores y en momentos inoportunos. Es idóneo el realizar la revisión en todos los miembros de la familia, especialmente de los peques, para que todos podáis disfrutar del verano.

4- Dientes sensibles a cambios de temperatura

Cuando se acerca el buen tiempo, solemos consumir alimentos fríos, los cuales pueden provocar molestias o dolores por los cambios de temperatura, como  helados o bebidas con hielo. Estas molestias suelen deberse a un motivo oculto, por ello es importante realizar revisiones dentales para que la experiencia de disfrutar de un helado con tus amigos, pareja o familia, no se convierta en un suplicio.

5- Recuerda continuar con las revisiones de tu ortodoncia o alineador dental

Para que todos los avances realizados no den un paso atrás, es necesario continuar con las pautas dadas por tu dentista de manera estricta, así que no te olvides de tus citas y revisiones de ortodoncia o alineador dental cuando vayas a realizar un viaje.

 

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra 

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Calle San Roque, 38-40, Lugo
Teléfono: 982 816 930

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *