La ortodoncia invisible Alineadent consiste en la colocación de férulas en serie de material plástico diseñadas de tal manera que cada nuevo alineador producirá un movimiento progresivo de las piezas dentales, alineándolos y llevándolos a su posición correcta.

Como su nombre indica, estos alineadores son transparentes, para que no alteren visiblemente la estética del paciente. Es muy utilizado por adultos que prefieren este método frente a ortodoncias tradicionales, que pueden afectar temporalmente en mayor grado a su estética, debido a que son más visibles.

alineadent lugo

¿Cuánto dura el tratamiento?

Es imposible saber exactamente la duración de un tratamiento sin antes estudiar el caso concreto, pero como media, puede resultar en 6 a 12 meses o incluso de 18 a 24 meses en casos complicados.

¿Cómo se realiza el tratamiento? Pasos a seguir

1- Pide cita en tu dentista. Es el primer paso, ya que el dentista tiene que analizar tu caso, para saber si es posible realizar este tratamiento en el estado actual de tu boca, o si son necesarios tratamientos previos, como solucionar caries o gingitivis, por ejemplo.

Pide tu cita en Lugo.

Pide tu cita en Monterroso.

2- Toma de impresiones: una vez tu dentista evalúe y confirme que seas candidato a la ortodoncia (o hayan finalizado los tratamientos previos), es necesario realizar la toma de impresiones de mordida, que pueden ser digitales o físicas. Estas impresiones servirán para poder evaluar tu caso y conocer el procedimiento necesario.

3- Planificación y presupuesto: tu dentista en colaboración con técnicos especializados de Alineadent, estudiarán tu caso en detalle, buscarán las mejores opciones, y estipularán el tiempo de tratamiento y el número de férulas necesarias para realizar la alineación completa de tus dientes.

4- Toma de decisiones: tu dentista te presentará el plan detallado, los plazos y el coste del mismo. ¡Solo queda tu visto bueno para comenzarlo!

5- ¡Comienza el tratamiento! Normalmente cada dos semanas tendrás que visitar al dentista para la revisión y colocación de la nueva férula (proceso similar al del reajuste de los brackets tradicionales).

6- Una vez concluya el tratamiento, tu dentista evaluará la situación para comprobar que se hayan alineado tus dientes correctamente según lo planeado.

7- ¡Disfruta de tu sonrisa! Ahora solo queda el placer de sonreir con la sonrisa que siempre habías esperado.

alineadent lugo 2

 Si quieres que evalúemos tu caso particular, solicita cita para tu servicio de Alineadent en Lugo, llamando al 982 816 930 o en Monterroso 982 377 503 o dejándonos tus datos de contacto aquí.

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Clínica Dental Monterrroso

Calle San Roque, 38-40, Lugo

www.clinicaayf.com

Teléfono Lugo: 982 816 930

Teléfono Monterroso: 982 377 503


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *