Esta encuesta publicada por el Consejo General de Dentistas implica que el porcentaje de población que necesita algún tipo de prótesis dental continúa siendo alto.

Este estudio refleja los siguientes datos:

En el grupo de 35-44 años un 23,6% y un 33,3% precisa algún tipo de prótesis, en el maxilar superior e inferior, respectivamente, aunque con todo ello, los portadores de prótesis se han ido reduciendo.

 

 

encuesta salud oral

El porcentaje de población que necesita prótesis dental es de un 59,4%. Entre la población de 65-74 años, entre el 38,8% y el 47,1% precisa algún tipo de tratamiento de prótesis. Como detalle, se incrementan los portadores de prótesis sobre implantes, fija y removible, del 1,1% en 2005 al 13,4% en 2020.

En este estudio vemos como la prótesis removible pierde presencia en favor de otro tipo de prótesis fija o sobre implantes oseointegrados. Las causas de ello son diversas, desde una menor pérdida de dientes, unos tramos edéntulos menores, el efecto generacional de una población con más educación sanitaria y con mayor acceso a recursos asistenciales, y de la Odontología que ofrecen soluciones más parecidas a los dientes naturales que la prótesis removible.

Os dejamos enlaces a las notas de prensa del Consejo General de Dentistas de España:

Noticia en Consejo General de Dentistas de España

y a la propia encuesta:

Encuesta

Si necesitas una revisión dental, te dejamos las siguientes vías de contacto:

Pide tu cita en Lugo.

Pide tu cita en Monterroso.

 Si quieres que evalúemos tu caso particular, solicita cita llamando al 982 816 930 o en Monterroso 982 377 503 o dejándonos tus datos de contacto aquí.

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Clínica Dental Monterrroso

Calle San Roque, 38-40, Lugo

www.clinicaayf.com

Teléfono Lugo: 982 816 930

Teléfono Monterroso: 982 377 503

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *