El sellado de dientes consiste en cubrir la parte superior de  los dientes (casi siempre molares y premolares) con una fina capa plástica que ayuda a proteger el diente de infecciones de bacterias que provocan la caries. Es un proceso indoloro y nada molesto que se realiza en la propia clínica.

sellado de dientes

¿ A quíen está destinado este tratamiento y para qué sirve?

Es un proceso que se realiza habitualmente en niños. Los niños disponen de alrededor de 20 dientes de leche, pero además, a partir de los 5-7 años, comienzan a salirle los premolares y molares definitivos. Debido a que estos dientes todavía están formándose, y que en muchos casos, hay una mayor dificultad para que los más peques lleven a cabo una higiene dental correcta, junto con el consumo de dulces, gominolas y productos azucarados, puede provocar que aparezcan las temidas caries, con sus correspondientes procesos dolorosos y tratamientos.

Con el sellado de dientes, ayudaremos a protegerlos, pero antes de aplicar esta protección, es posible que sea necesario realizar una limpieza en profundidad o si ya existe alguna caries, solucionar ese problema primero, de manera que cuando apliquemos la capa protectora, no existan problemas latentes que surjan posteriormente.

¿Cuánto dura?

El tratamiento puede durar años, pero es necesario realizar al menos 1 o 2 revisiones al año para comprobar que el sellado permanece intacto.

Otras indicaciones

Además de la protección de estos dientes en los más peques, existen otras situaciones en las que puede ser recomendable realizarlo:

  • Pacientes con escasa higiene oral, bien sea por descuido o por impedimentos físicos.
  • Pacientes que consumen de manera asidua productos azucarados.
  • Pacientes con mala posición dentaria, que provoque que los dientes estén  muy juntos o con posiciones incorrectas que dificulten su limpieza.
  • Pacientes con discapacidad física y/o mental.

 

Si necesitas una revisión dental, te dejamos las siguientes vías de contacto:

Pide tu cita en Lugo.

Pide tu cita en Monterroso.

 Si quieres que evalúemos tu caso particular, solicita cita llamando al 982 816 930 o en Monterroso 982 377 503 o dejándonos tus datos de contacto aquí.

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Clínica Dental Monterrroso

Calle San Roque, 38-40, Lugo

www.clinicaayf.com

Teléfono Lugo: 982 816 930

Teléfono Monterroso: 982 377 503

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *