La ortodoncia dental es una especialidad odontológica cuyos tratamientos se enfocan a la colocación correcta de los dientes, que conllevan también alteraciones de la boca en general y de la mandíbula.

Se tratar de lograr una correcta alineación dental y una también correcta postura de masticación. No se trata solo de estética, si no de evitar desgastes, o daños en las piezas dentales debidas a la mala postura o incluso problemas en la mandíbula por incorrectos movimientos de masticación.

ortodoncia en lugo

¿Qué tipos de ortodoncias hay?

Recomendamos estos dos tipos de tratamientos de ortodoncia, aunque el profesional odontólogo u ortodoncista recomendará una u otra según las necesidades particulares del paciente

Ortodoncia invisible digitalizada:

La Ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para el paciente que se cambian cada dos semanas, moviendo los dientes hacia la posición deseada de manera controlada y progresiva. Es cómodo, discreto e higiénico, ya que se puede retirar el alineador para comer o lavarse los dientes.

Al ser digitalizada, puedes ver tu sonrisa en 3D antes de iniciar el tratamiento.

Ortodoncia Multibracketts Damon:

Es un sistema de bracketts de autoligado pasivo donde la mecánica es mas simple que en la ortodoncia convencional de arco recto, con tratamientos mas cortos, cómodos y visitas mas espaciadas.

¿Hay una edad determinada para realizar el tratamiento?

No existe un límite de edad para realizar el tratamiento, pero nuestra recomendación es que mientras antes se detecte, mejor se podrá enfocar el tratamiento. A partir de los 6 años de edad, es recomendable realizar visitas y revisiones para comprobar las posiciones dentales y evolución de la boca en general, ya que es la edad en que los niños comienzan a tener los dientes definitivos.

A partir de los 12 años, muchos niños ya tienen todas las piezas definitivas, y es este momento en el que se debe realizar el tratamiento.

Esperar a la adolescencia no es conveniente, ya que en muchos casos, los adolescentes son un sector poblacional en el que puede suponer una mayor aprehensión a utilizarlo, debido a posibles sentimientos de no sentirse aceptados, propios de la edad adolescente. Por ello es conveniente realizarlo cuanto antes, para que a esas edades el problema ya esté solucionado.

Por otro lado, nunca es tarde para realizarlo, ya que los tratamientos también se realizan habitualmente en adultos, por lo tanto, ya sea porque necesitas recuperar tu sonrisa natural, como si quieres mejorar el proceso de masticación y alargar la vida de tus piezas dentales naturales, no dudes en consultar a un odontólogo profesional para consultar tu caso en particular.

En nuestra web puedes ver ejemplos reales de soluciones de ortodoncia invisible que hemos realizado en algunos pacientes.

ortodoncista en lugo

En ese sentido, Clínica Odontológica Abeledo y Filpo queda a vuestra disposición.

 

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra 

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Calle San Roque, 38-40, Lugo
                                                      Teléfono: 982 816 930

1 comentario

Consejos para lucir una sonrisa sana el día de tu boda – Abeledo y Filpo en familia · 23 mayo, 2018 a las 12:23 pm

[…] Dentro de los tipos de ortodoncias podemos optar por varias opciones, la ortodoncia tradicional (con brackets), que es un tratamiento a más largo plazo, o bien la ortodoncia invisible con alineadores, que es una solución a más corto plazo y  que podrás llevarla ese mismo día sin preocuparte de si se verá o no la ortodoncia en las fotos. Aquí os dejamos un enlace a otra entrada del blog que habla sobre las ortodoncias. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *