Calle San Roque 38/40 (Lugo) | Tel: 982 816 930 | hola@clinicaayf.com | facebook abeledo filpo | instagram abeledo filpo | google + abeledo filpo

| parking gratuito 1 hora | Nº Registro Sanitario: C-27-001065 |
Logotipo Abeledo & Filpo, Clínica Odontológica

odontología conservadora
Icono odontología conservadora

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA EN LUGO | CLINICAS ODONTOLOGICAS

Estás en buenas manos. Elige una clínica odontológica de confianza.

La odontología es la especialidad que se dedica al estudio exhaustivo de los dientes y las encías, parte fundamental para mantener siempre una gran sonrisa. Dentro del estudio que realizamos a nuestros pacientes detectamos dos tipologías de enfermedades. En este tipo de actividad se centran las clinicas odontologicas .

Las caries, producidas por la acción de ácidos que contiene las bacterias, nos van a provocar una serie de daños en nuestra dentadura que dependerá del tiempo que se prolongue la afección.

Según esta duración de exposición a la caries y los daños que ésta haya producido, hay que diferenciar tres estadíos de afectación que ordenaremos de menor a mayor daño en la pieza dental:

• Cuando afecta al esmalte y a la dentina, se soluciona con un empaste.

• Cuando la infección es mayor y afecta al nervio, es cuando hay que practicar una endodoncia, es decir, desvitalizar la pieza.

• Cuando las paredes de la pieza dental se encuentran muy deterioradas, a veces para rehabilitar el diente necesitamos ayudarnos de otras técnicas como coronas o pernos de sujeción.

En el caso de las encías lo más común es la gingivitis o inflamación y sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana, y la periodontitis, que se produce cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso.

Desde nuestra clinica odontologica Abeledo&Filpo recomendamos a todos nuestros pacientes la prevención frente a la intervención. Una revisión dental al año nos ayudará a prevenir las enfermedades dentales y nos ayudará a que los tratamientos sean lo menos invasivos posible. En nuestras clinicas odontologicas siempre tratamos a los pacientes con el máximo detalle y cuidado. Tu salud es lo primero.
diferentes estadios caries

Calle San Roque 38/40 (Lugo) | Tel: 982 816 930 | hola@clinicaayf.com