Tiempo de bodas, tiempo de sonrisas. Durante las próximas semanas, comenzará la temporada alta de eventos de boda y celebraciones.
Antes de nada te recomendamos suscribirte al blog, ya que con tan solo enviarnos tu nombre y email, formarás parte de nuestro Club, recibirás descuentos y promociones especiales, actualizaciones de consejos y publicaciones exclusivas. Y como regalo de alta, tendrás una revisión gratuita y un 5% de descuento en cualquier tratamiento
El gran momento
Una boda conlleva una larga preparación y esfuerzo y supone uno de los momentos más felices para la pareja que se va a casar y para sus familiares y amigos.
Durante ese día todo el mundo apreciará tu sonrisa y se realizarán cientos de fotos para recordar este punto de tu vida. Por eso antes del evento, es imprescindible llegar a ese momento con una boca sana que produzca a su vez una agradable sonrisa. Para lograrlo, os dejamos unos consejos.
Evalúa tu situación
Con tiempo suficiente, si tienes algún problema debido a que tus dientes están descolocados, te aconsejamos visitar a tu dentista de confianza para que evalúe tu situación, ya que es posible que necesites algún tipo de tratamiento, como puede ser una ortodoncia que te ayude a restaurar la posición ideal de los dientes, empastes para solucionar problemas de caries, profilaxis o limpiezas de boca para solucionar problemas de gingivitis (sangrado de encías), etc.
Dentro de los tipos de ortodoncias podemos optar por varias opciones, la ortodoncia tradicional (con brackets), que es un tratamiento a más largo plazo, o bien la ortodoncia invisible con alineadores, que es una solución a más corto plazo y que podrás llevarla ese mismo día sin preocuparte de si se verá o no la ortodoncia en las fotos. Aquí os dejamos un enlace a otra entrada del blog que habla sobre las ortodoncias.
Visita a un dentista
En caso de no necesitar el tratamiento anterior, te recomendamos aún así visitar al dentista con antelación suficiente y hacer una evaluación en busca de problemas en la dentadura. A veces, a pesar de no tener síntomas y de cepillar los dientes con frecuencia, podemos tener caries u otras enfermedades creándose que el dentista puede detectar a tiempo y solucionarlo, así evitamos que el día de nuestra boda estemos inmersos en un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, o incluso con dolores o fiebre producido por alguna infección.
Limpieza Dental
Después de la revisión, es recomendable realizar una limpieza dental antes de comenzar cualquier otro tratamiento, y así tener una mejor salud oral y a su vez mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.
Blanqueamientos
Realizarlos siempre siguiendo la opinión del odontólogo en cada caso particular, ya que no todas las personas pueden ser candidatos a este tipo de tratamientos.
Implantes
Con antelación suficiente, si careces de alguna pieza dental, quizás sea el momento de plantearse el realizar un tratamiento de implantología para recuperar aquellas piezas perdidas.
Con estos consejos y la ayuda del dentista, podrás tener garantizada una sonrisa sana y natural el día de tu boda.
Si tiene cualquier duda, ponte en contacto cuanto antes con nosotros para pedir cita y asesorarte personalmente. !No te la juegues en uno de los días más importantes de tu vida!
¡Recuerda suscribirte aquí para conseguir la revisión gratuita y el 5% de descuento en cualquier tratamiento!
Dra. Mayte Abeledo Becerra
Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia
Clínica Odontológica Abeledo y Filpo
0 comentarios