Consejos para lucir una sonrisa sana el día de tu boda

Tiempo de bodas, tiempo de sonrisas. Durante las próximas semanas, comenzará la temporada alta de eventos de boda y celebraciones.

 

El gran momento

Una boda conlleva una larga preparación y esfuerzo y supone uno de los momentos más felices para la pareja que se va a casar y para sus familiares y amigos.

Durante ese día todo el mundo apreciará tu sonrisa y se realizarán  cientos de fotos para recordar este punto de tu vida. Por eso antes del evento, es imprescindible llegar a ese momento con una boca sana que produzca a su vez una agradable sonrisa. Para lograrlo, os dejamos unos consejos.

consejos sonrisa boda

Evalúa tu situación 

Con tiempo suficiente, si tienes algún problema debido a que tus dientes están descolocados, te aconsejamos visitar a tu dentista de confianza para que evalúe tu situación, ya que es posible que necesites algún tipo de tratamiento, como puede ser una ortodoncia que te ayude a restaurar la posición ideal de los dientes, empastes para solucionar problemas de caries, profilaxis o limpiezas de boca para solucionar problemas de gingivitis (sangrado de encías), etc.

Dentro de los tipos de ortodoncias podemos optar por varias opciones, la ortodoncia tradicional (con brackets), que es un tratamiento a más largo plazo, o bien la ortodoncia invisible con alineadores, que es una solución a más corto plazo y  que podrás llevarla ese mismo día sin preocuparte de si se verá o no la ortodoncia en las fotos. Aquí os dejamos un enlace a otra entrada del blog que habla sobre las ortodoncias.

ortodoncia invisible

Visita a un dentista

En caso de no necesitar el tratamiento anterior, te recomendamos aún así visitar al dentista con antelación suficiente y hacer una evaluación en busca de problemas en la dentadura. A veces, a pesar de no tener síntomas y de cepillar los dientes con frecuencia, podemos tener caries u otras enfermedades creándose que el dentista puede detectar a tiempo y solucionarlo, así evitamos que el día de nuestra boda estemos inmersos en un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, o incluso con dolores o fiebre producido por alguna infección.

Limpieza Dental

Después de la revisión, es recomendable realizar una limpieza dental  antes de comenzar  cualquier otro tratamiento, y así tener una mejor salud oral y a su vez mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

Blanqueamientos

Realizarlos siempre siguiendo la opinión del odontólogo en cada caso particular, ya que no todas las personas pueden ser candidatos a este tipo de tratamientos.

 

Implantes

Con antelación suficiente, si careces de alguna pieza dental, quizás sea el momento de plantearse el realizar un tratamiento de implantología para recuperar aquellas piezas perdidas.

Con estos consejos y la ayuda del dentista, podrás tener garantizada una sonrisa sana y natural el día de tu boda.

Si tiene cualquier duda, ponte en contacto cuanto antes con nosotros para pedir cita y asesorarte personalmente. !No te la juegues en uno de los días más importantes de tu vida!

 

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra 

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Calle San Roque, 38-40, Lugo
Teléfono: 982 816 930