Blanqueador dental. En qué consiste y consejos

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico como cualquier otro y por lo tanto lo primordial es ponerse en manos de un odontólogo para que nos asesore y nos guíe durante todo el proceso del tratamiento. Nuestro dentista nos guiará para conocer qué blanqueador dental utilizar.

blanqueador dental

 

Este proceso tiene como objetivo el cambio de color de las piezas dentales. En la dentina existen microporos en los que se pueden acumular sustancias orgánicas o químicas, que provocarán un cambio de color generalizado en nuestros dientes, o incluso la aparición de manchas en determinadas zonas.

Mantener una higiene dental habitual y realizar una limpieza bucal con nuestro dentista cada 6 meses ayudará a evitar que nuestros dientes pierdan su color natural y que se oscurezcan. En esta entrada del blog te dejamos unos consejos sobre el cuidado de tu boca.

APLICACIÓN DEL BLANQUEADOR DENTAL

El odontólogo evaluará la situación del paciente (ya que en algunos casos, debido a las características particulares de un paciente, este tipo de tratamientos no es recomendable). Es necesario controlar el estado de la dentina, de las encías o posibles tratamientos que haya que realizar previamente para evitar que surjan problemas durante el proceso.

Una vez evaluado recomendará unas pautas. Un tipo de tratamiento generalizado es el de la utilización de geles especiales sobre la dentadura, con la ayuda de una férula, que debe mantenerse un tiempo determinado cada día, que evaluará el propio dentista. Este proceso podrá realizarse en la propia consulta o en el domicilio del paciente, dependiendo del caso. En cualquier caso, es imprescindible respetar las pautas y revisiones establecidas por el dentista, que podrá confirmar en cada caso la evolución del proceso,  que a pesar de que no resulta doloroso, puede provocar hipersensibilidad dental durante el tiempo que dura el tratamiento.

Además de las explicaciones anteriores, te dejamos 3 consejos adicionales

La ley no permite la venta online de blanqueadores dentales en España, por lo que su venta podría tratarse como delito. Si además se compra el producto fuera de España, el paciente podrá incurrir en graves problemas de salud, al no estar correctamente regulado e inspeccionado el producto, para garantizar los mínimos de calidad que no pongan en peligro tu salud.

Los alimentos con mucho colorante o bebidas que manchen, deben ser evitadas durante el tratamiento. Especialmente en aquellos momentos en los que no podamos cepillarnos inmediatamente después de consumirlas.

El tabaco es uno de los agentes que alteran el color de los dientes. Si fumas, aprovecha para dejar de fumar antes y durante el tratamiento, para evitar que el efecto blanqueador dental se reduzca.

En resumen, lo más importante es seguir los siguientes puntos para obtener el mayor beneficio blanqueador durante el tratamiento: ponerse en manos de un odontólogo que nos evalúe y asesore, utilizar el blanqueador dental que nos recomiende y seguir sus pautas y realizar las revisiones que nos indique.

Esperamos que estos consejos y aclaraciones os ayuden. Además, te ofrecemos nuestros servicios en Lugo y Monterroso, por lo que si necesitas cualquier tratamiento dental, no dudes en consultarnos.

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra 

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Calle San Roque, 38-40, Lugo
Teléfono: 982 816 930