Hilo dental

Breves consejos para el uso del hilo, cepillo interdental y raspado de lengua

En esta ocasión queremos compartir con vosotros este vídeo del Consejo de Dentistas de España en el que se muestra de manera sencilla el correcto uso del hilo dental, el cepillado interdental y el raspado de lengua.

Visualizándolo será la manera más fácil de entenderlo. No obstante, al final del post te dejamos unos consejos adicionales.

cepillo interdental
  1. Usa el hilo dental de la marca y formato que mejor se adapte y te resulte cómodo al utilizarlo. Procura que no sea demasiado delgado ni demasiado grueso para no forzar su paso en los espacios interdentales, ni que resulte demasiado pequeño para realizar una limpieza correcta. La misma recomendación sirve para el cepillo interdental.

2. Si no tienes, o no encuentras raspador de lengua, muchos cepillos tienen un pequeño raspador incluido en la parte posterior de las cerdas, que consiste en una serie de bultitos que ayudan al raspado. En su defecto, podemos utilizar también el propio cepillo, haciendo pasadas suaves de dentro hacia afuera. 

3. Si durante el proceso sufres molestias, dolores, o sangrados de encía, es el momento de visitar a tu dentista para realziar una revisión, ya que es posible que pueda haber algún problema oculto, que detectado a tiempo se puede corregir con un sencillo tratamiento.

4. Por último, no olvides suscribirte a nuestro blog si no lo has hecho ya!. te seguiremos mostrando consejos y noticias para el cuidado de tu boca.

Mayte Abeledo Becerra

Dra. Mayte Abeledo Becerra 

Odontóloga Especialista en Cirugía Oral y Ortodoncia

Clínica Odontológica Abeledo y Filpo

Calle San Roque, 38-40, Lugo

www.clinicaayf.com

Teléfono: 982 816 930